lunes, 14 de noviembre de 2016

NUEVA YORK: Bodegueros exigen ley más severa contra agresores


NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU) solicitó al recién electo legislador federal, Adriano Espaillat, que someta un proyecto de ley dirigido a establecer penas más severas a quienes asalten o agredan bodegas en cualquier lugar de este país. 

Ramón Murphy, presidente de la entidad, manifestó que a diario son asaltados cientos de negocios minoritarios y en muchos casos sus propietarios o empleados son asesinados o dejados minusválidos por los delincuentes.

Expresó que este reclamo lo han hecho los bodegueros en varias ocasiones a nivel local sin encontrar respuestas. “Pero ahora con Adriano Espaillat llegó el momento para que sea pasada una ley de protección federal, ya que los robos y asaltos a los pequeños negocios se han convertido en una epidemia”, dijoo.



“Sería un buen punto y para nosotros un orgullo que un hombre como Adriano, luchador a tiempo completo, abrace este pedimento”, dijo.

Explicó que hasta la fecha han muerto decenas de propietarios de bodegas y empleados, y que en muchos casos los delincuentes ya están en las calles.

La solicitud fue realizada durante el encuentro-cena de los directivos de ASOBEU, efectuado en Brooklyn.

@eldia