Mojica dijo que la OTTT ha podido confirmar que ciertamente se han producido incrementos abusivos, lo que resulta inaceptable para las autoridades gubernamentales.
Agregó que en primer lugar se le enviará una comunicación a los conductores y rutas que han aplicado dichos aumentos para que en un plazo de 24 a 48 horas los dejen sin efectos, y en caso de no acatar la disposición se tomarán otras medidas entre las que no se descarta la cancelación de dichas rutas.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario insistió en que no hay razones valederas que justifiquen los incrementos en el precio del pasaje.
Sostuvo que la disposición del gobierno de suspender el subsidio fue una medida correcta porque está comprobado que el mismo no estaba llegando donde debía llegar.
“Ahora el siguiente paso es hacerle saber a las Centrales del Transporte cuáles son las Asociaciones que depende de ellos, y en los lugares donde se han producido los aumentos del precio del pasaje, entonces tienen 24 a 48 horas y en lo inmediato, porque la resolución emitimos en la OTTT es de aplicación inmediata, tienen que desistir de esa situación que han creado”, advirtió Héctor Mojica.
Agregó que una de las rutas donde se han aplicado aumentos de precios del pasaje más abusivos es la que cubre desde Haina hasta Santo Domingo y viceversa, la cual está considerada como una ruta de transporte urbano.
Explicó que por eso tanto los cuerpos de supervisores de la OTTT, como los agentes de la Amet están identificando esas rutas, y a partir de este lunes se comenzará actuar, y no se descarta la cancelación del permiso de explotación de las mismas.
El funcionario recordó que todavía unos 14 mil carros que se usan en el transporte de pasajeros tanto en el gran Santo Domingo, como en Santiago y en menor cantidad en San Francisco de Macorís reciben el gas licuado de petróleo subsidiado, por lo que con ellos se será más rígido aún.
Dijo que recientemente recibió una comunicación de la Federación de Estudiantes Dominicanos donde le expresaban lo difícil que le ha resultado al sector estudiantil esos incrementos de precios injustificados.
@eldia