lunes, 7 de noviembre de 2016

PN apresa y envía a justicia a 28 personas por varios delitos en Santiago


SANTIAGO, RD.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía apresó y envió a la acción de la justicia a 28 personas, de las cuales 14 fueron por robos, 10 por drogas y cuatro por porte ilegal de arma de fuego, durante el accionar policial desplegado en las últimas 24 horas por diferentes barrios y sectores de esta ciudad.

 Además durante las intervenciones se decomisaron 730 gramos de diferentes tipos de sustancias narcóticas, distribuidas en 25 porciones, se ocuparon cuatro armas de fuego y se recuperó una motocicleta.

 Entre los apresados figuran Víctor Manuel Castillo Tineo, Ángel Francisco Rodríguez Guzmán, Yaquel Bonilla Méndez, Luis Manuel Guzmán Almonte, Yordany De León, Víctor Cuevas Mercedes, Víctor José Martínez Herrera, Juan Mejía Suarez, Brian Esnerde Rodríguez Tineo, Alexander Polanco Cabrera (Chino) También, Railin Antonio Ovalles López, alias (Cacón), Sujei Altagracia Compre, Joseph Evens, Dionicio Contreras Alcántara,Railin Antonio Ovalle López, José Leonardo Torres Rodríguez, Wlly José Tejera Martínez. 



 Las armas de fuego incautadas son: las escopetas Maverick, calibre 12 milímetros, serial MV91529P y la Remington Mágnum, calibre 12, 870, con numeración ilegible, en poder de Bonilla Méndez y Guzmán Almonte. 

 De igual modo, el revólver de marca ilegible, calibre 38mm, con dos numeraciones 9422 y 0270297 y un arma de fabricación casera denominada Chilena, ocupadas a Castillo Tineo y Rodríguez Guzmán La motocicleta recuperada es la Modenas Kriss 110, color morado, placa N940133, siendo detenido Tejera Martínez, quien había sustraído dicho vehículo de una residencia localizada en el sector Guayabal, distrito municipal de Puñal. 

 Con relación a los (730) gramos de diferentes tipos de drogas (marihuana, crack y cocaína), fueron decomisados durante los operativos desplegados por los miembros de la DICAN y el Ministerio Público en los sectores La Herradura, Cienfuegos, Gurabo, ensanche Libertad y Tamboril.