lunes, 21 de noviembre de 2016

Putin pronostica una "gran diferencia" entre la campaña de Trump y su presidencia


El presidente ruso, Vladimir Putin, vaticinó este fin de semana en Lima que habrá una gran diferencia entre la retórica de campaña del presidente electo, Donald Trump y el rumbo que tome cuando asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo enero. 

"Hay una gran diferencia entre la retórica de campaña y la política real", dijo Putin durante una rueda de prensa al término de la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en Lima.

"A pesar de que el diálogo entre nosotros fue difícil y se puede decir incluso que fue difícil trabajar juntos, el presidente Obama y yo siempre hemos afirmado que nos respetamos, así como nuestras posturas", señaló Putin al hacer balance de la relación con el saliente presidente de Estados Unidos. 



El mandatario ruso reveló que en la corta reunión que mantuvieron durante la cumbre en Lima le dio las gracias por los años de trabajo, a pesar de sus diferencias. "También le dije que estaríamos felices de verlo (a Barack Obama) en Rusia en cualquier momento si puede y quiere", añadió Putin.

@abc