viernes, 4 de noviembre de 2016

Regional de Educación y CURSA conmemora el 172 aniversario de la constitución de la república


DIARIO55, SANTIAGO.- La regional del Ministerio de Educación en conjunto con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago, conmemoró con un acto patriótico y una colorida marcha, el 172 aniversario de la Constitución de la República, promulgada un 6 de noviembre de 1844, en la ciudad de San Cristóbal.

El director Genaro Rodríguez del recinto universitario CURSA-UASD, se refirió a la importancia del acto señalando que el país dominicano se encuentra escaso de leyes constitucionales.

Los actos recordatorios al día de la promulgación de la Carta Magna de la Nación, se llevaron a cabo con un izamiento especial de Bandera, en el CURSA-UASD.



Al conmemorarse este próximo domingo un aniversario más de la Constitución, recordamos que la Constitución de la República establece en su Artículo 1, que el pueblo dominicano constituye una Nación organizada en Estado libre e independiente, con el nombre de República Dominicana.

Así mismo, la Carta Magna de la Nación en su Artículo 3, establece la Inviolabilidad de la soberanía y principio de no intervención, ya que, la Nación dominicana es un Estado libre e independiente de todo poder extranjero, es inviolable.