miércoles, 2 de noviembre de 2016

SISALRIL oficializa cobertura Salud para pensionados-jubilados PN y dependientes


La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) oficializó la cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS) o Plan Básico de Salud para los pensionados y jubilados de la Policía y sus dependientes.

El Seguro Nacional de Salud (ARS SENASA) administrará los riesgos de salud de los beneficiarios del Plan Especial de Servicios de Salud para Pensionados y Jubilados de la Policía Nacional, conforme un documento enviado este miércoles a ALMOMENTO.NET.

La resolución fue suscrita por el Superintendente en una reunión con el mayor general Nelson Peguero, director general de la Policía; Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social; Chanel Rosa, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud; Natividad González Pratz, vice presidenta de Operaciones en funciones del vicepresidente ejecutivo de UNIPAGO, y Marius de León, director general de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda, entre otros.



Los recursos para la cobertura provendrán de un 6.3% del monto total de la pensión, deducible por el Ministerio de Hacienda o el Comité de Retiro de la Policía, y aportes del Estado Dominicano, en caso necesario.

“Para mi es de gran satisfacción que en mi gestión se haya podido dar este paso sin precedentes en la historia de la Policía Nacional”, manifestó Peguero.