COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 28 de noviembre de 2016

Teniente del Ejército denuncia abusos; acusa superiores de apoderse dinero “especialismo”


Un segundo teniente del Ejército Nacional denunció a través de un video subido a youtube, que el salario que reciben los militares lo tienen pasando hambre junto a sus familias.

Igualmente, Raymundo Cabrera Ramírez, acusó a sus superiores de abusar de sus subalternos, apoderarse del dinero que le corresponde y hacerse de la vista gorda ante la precariedad que padecen.

Dijo que tiene 24 años en la institución y que a pesar de haber solicitado su pensión hace año y medio, se la han negado, “porque los jefes buscan la manera de que usted se vaya de una forma arbitraria para ellos cogerle los chelitos que le salen, que usted se ha ganado con tanto esfuerzo dentro de la institución”.

Denunció que en la Primera Brigada del Ejército, a la que dijo pertenecer, se están cometiendo abusos de todo tipo.

“Ahí están haciendo un abuso. La patrulla que le daban a uno de seguridad ciudadana, que le daban mil y pico de pesos se lo han quitado. Para el gobierno nosotros estamos cobrando un especialismo lujoso, y no estamos cobrando nada… los jefes se lo están cogiendo y nos están maltratando, física y verbalmente…. Usted sale de una patrulla y va para otra y de ahí para un servicio adicional”, dijo.



Pidió al estado a que envíe una comisión del Congreso o de quien sea para que verifique la denuncia.

Dijo que los militares no pueden hablar, porque lo maltratan, “pero no importar las consecuencias que tenga que pasar, porque ya yo no quiero ser militar, ya estoy hablando, ya no se puede estar callado porque uno se va a morir callado y los jefes, la superioridad, los funcionarios no saben la situación que uno está viviendo”.

Dijo que pasa semanas sin ver a su familia y sus hijos pasando hambre tienen que pedirles a los vecinos para poder sobrevivir, mientras los jefes ganan sueldos lujosos y no le resuelven sus problemas.

Dijo que se decidió hacer el video con la esperanza de que llegue a los altos mandos, funcionarios civiles, al ministro de las Fuerzas Armadas, diputados y senadores.

@almomento.net