COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Trump anuncia que abandona sus negocios para centrarse en la presidencia



Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha anunciado que abandona su actividad empresarial para centrarse totalmente en el gobierno de la nación. 

Trump ha hecho este anuncio a través de Twitter, donde asegura que el próximo día 15 dará una rueda de prensa en Nueva York para dar más detalles.”La presidencia es una tarea mucho más importante”, subraya.

“Voy a dar una importante rueda de prensa con mis hijos el próximo día 15 en Nueva York para explicar que voy a dejar totalmente mis negocios para centrarme en la dirección del país para hacer América grande de nuevo”, afirma el magnate.

El imperio de Trump es muy variado, pero el grueso de sus negocios conocidos sigue siendo en el sector inmobiliario, turístico, los campos del golf. 


Durante la campaña presidencial, el futuro inquilino de la Casa blanca, entregó un documento obligatorio por ley que mostraba sus intereses financieros y, según Reuters, recogía más de 500 entidades en el mundo.

El magnate ha asegurado que su fortuna es de unos 10.000 millones de dólares, una cifra que en campaña exhibió como aval de su capacidad de gestión. Sin embargo, la agencia económica Bloomberg rebajó esa cantidad a 3.000 millones.

Trump, en los tuits que ha publicado este miércoles, recuerda que no está obligado por ley a abandonar la gestión de sus empresas. “Aunque no estoy obligado a ello por ley, creo que es importante en términos de apariencia que, como presidente, no haya ningún conflicto de intereses con mis diferentes negocios”. 

El presidente electo asegura que ya se están preparando todos los documentos para quedar fuera de sus negocios de manera completamente legal.

@cdn