domingo, 6 de noviembre de 2016

Trump con problemas para recibir el voto de los latinos en Nevada y Florida


WASHINGTON. El alto nivel de participación de los latinos en el condado de Clark en Nevada y en el sur de Florida en el voto anticipado eleva las dudas de que el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, pueda hacerse con estos dos estados clave para llegar a la Casa Blanca. 

Según indicó hoy la televisión local KTNV, el índice de participación hispana en el condado de Clark, al que pertenece Las Vegas, ha llegado a niveles récord y pone cuesta arriba la posibilidad de que Trump arrebate este estado a su rival demócrata, Hillary Clinton. 

 Hasta el viernes, los votantes registrados como demócratas acudieron a las urnas en mayor afluencia que los registrados republicanos, con miles de hispanos depositando el voto por adelantado. 

 El canal hizo un recuento en el mercado de Cárdenas en Las Vegas y registró un número récord de hispanos que votaron demócrata, lo que extrapolado a todo el condado podría ser un síntoma de que el discurso antiinmigrante de Trump le va a pasar factura.

 Esta tarde, Trump organizó un mitin en Reno, el otro centro urbano de Nevada con el que espera compensar las pérdidas de votos del condado de Clark.

EFE