viernes, 11 de noviembre de 2016

Trump prohibirá el aborto, que en EEUU es legal desde 1973


El presidente electo, Donald Trump, describió algunas partes de su programa de salud, que en gran medida sigue las ideas que expuso durante la campaña, desde la derogación de Obamacare, la ley de salud de su predecesor, hasta una redacción del texto que indica la oposición al aborto. 

 El resumen del plan de 310 palabras da pocos detalles sobre cómo Trump reemplazará a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, o ACA por sus siglas en inglés,con la excepción de que incluiría cuentas de ahorros de salud y que las aseguradoras vendan cobertura a través de las

 El documento publicado el jueves en el sitio web de la transición presidencial es el primer vistazo al plan de Trump desde las elecciones.

 Incluye la protección de “la vida humana inocente desde la concepción hasta la muerte natural”. En Estados Unidos el aborto se legalizó a nivel federal (en toda la Unión Americana) en el año 1973, durante el gobierno del republicano Richard Nixon.

 Asimismo, les da a los estados un papel importante en la regulación de los seguros de salud y en el funcionamiento de sus programas de seguro médico de Medicaid para los pobres.

 ACENTO.COM.DO