COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Una cementera mexicana se ofreció para construir el muro que prometió Donald Trump

(AP)


 El mexicano Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) podría vender materiales para el muro fronterizo que ha prometido construir el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, con el que busca impedir el ingreso de migrantes ilegales, dijo el martes el director general de la compañía. 

La muralla, que según Trump sería financiada con las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos, recorrería un vasto desierto y montañas a lo largo de la frontera más transitada del mundo, de unos 3.200 kilómetros de longitud.


 En una entrevista, Enrique Escalante dijo que la empresa, donde el gigante Cemex tiene una participación indirecta de un 23 % que planea vender, podría tomar parte en la obra suministrando a los constructores el concreto y el cemento necesarios para su ejecución.

 "No podemos ser selectivos", comentó el directivo de GCC, que tiene su sede en el fronterizo estado mexicano de Chihuahua. "Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera", añadió.