jueves, 10 de noviembre de 2016

Votantes frustrados por la victoria de Trump hacen campaña por Michelle Obama para 2020


La decepción y el alarmismo de muchos votantes decepcionados con la victoria de Donald Trump han llevado a muchos en Twitter a pensar e impuslar una supuesta candidatura para 2020: la de Michelle Obama.

La todavía primera dama de Estados Unidos es una de las figuras políticas con mejor valoración, superando incluso a la de su marido, y por supuesto a Hillary Clinton y Donald Trump. Con el hashtag #Michelle2020 algunos ya han empezado a hacer memes y supuestos carteles de campaña, según publica Yahoo.

Estos simpatizantes demócratas piensan que Hillary Clinton y Bernie Sanders podrían haber allanado el camino para la campaña de Michelle. La primera dama apoyó activamente a Hillary Clinton. 


Desde la Convención Demócrata hasta la última noche de campaña, fue una de las bazas de la candidata. «Hablar aquí hoy es quizá la última y más importante cosa que puedo hacer por mi país como primera dama», enfatizó. EE.UU. necesita un líder «que vea nuestra diversidad como una bendición», destacó la primera dama.

Ya tiene hasta voluntarios, pero, ¿ella querrá?

«No me presentaré a la Presidencia. No, no voy a hacerlo», dejó claro durante un festival celebrado el pasado marzo en Texas. Michelle Obama citó el bienestar de sus hijas entre las razones y explicó que, aunque han vivido con «entereza» todos estos años, «ya es suficiente».

@abc