lunes, 7 de noviembre de 2016

WhatsApp en iOS ya permite envío de GIFs para todos los usuarios


WhatsApp en iOS permite enviar GIFs, después de que la función estuvo en beta desde hace varios meses.

La versión de WhatsApp que incluye esta función es la 2.16.15, que pesa apenas 93.8MB y ya está disponible en la App Store.

Los archivos que se pueden enviar como GIFs son archivos descargados de Internet, pero también se pueden enviar con este formato los videos almacenados en el teléfono. También, las fotos animadas Live Photos --del iPhone 6S en adelante-- se pueden enviar como GIFs.

Para enviar un GIF, simplemente se debe de presionar en el icono para enviar un archivo multimedia y elegir GIF. Para enviar un video o una Live Photo, se debe seleccionar el archivo y en caso de ser un video, primero debes editar el video para que sea de menos segundos y enviarlo como GIF.



La adición del envío de GIFs llega en unas semanas ajetreadas para WhatsApp. La aplicación de mensajería ya comenzó la prueba de las videollamadas en usuarios registrados en la beta y parece que pronto se lanzará la función.

Con más de 1,000 millones de usuarios, WhatsApp sigue agregando nuevas funciones a paso lento, pero seguro. La aplicación sigue sin ofrecer stickers o pegatinas que sus rivales como Line o Telegram ya tienen. Al igual, en temas de seguridad, el app va a paso de tortuga, pues fue hasta este año que el app comenzó a cifrar las conversaciones y llamadas de voz de todos sus usuarios.

@cnet