martes, 6 de diciembre de 2016

Amenaza “Ellos van a sentir el poder de los sindicatos”


dalton.herrera@listindiario.com
 Santo Domingo

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) prohibió a los camiones de carga y guaguas públicas que transiten desde la madrugada de hoy hasta nuevo aviso. 

 El LISTÍN DIARIO tuvo acceso a una grabación de audio donde un dirigente de Fenatrado hizo un llamado a los sindicatos de Unión Nacional de Furgones y afines para que paralicen sus actividades y quien no lo haga será sancionado.

 “Ellos van a sentir el poder de los sindicatos, el país estará paralizado, todos los camiones de carga, guaguas y vehículos públicos se pararán en la derecha sin obstaculizar el tránsito y no se trabajará hasta nuevo aviso. Quien viole esa regla de Fenatrado será sancionado durante 6 meses”, se escucha en la grabación durante una asamblea de esa Federación.

 El dirigente, no identificado, advirtió a los presentes, según el audio, que si el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) logra reemplazar a los sindicatos de transporte, muchos padres de familia se quedarán sin empleo.

 “Nosotros sabemos que el Conep está solicitando unidades de transporte para reemplazarnos y no lo podemos permitir”, sostiene el sindicalista en el audio.