lunes, 26 de diciembre de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL Por regiones

Estrellas Orientales y Toros del Este se quedaron fuera del round robin, es decir los dos equipos del Este. Se ha puesto de moda en la liga dominicana que los equipos no clasificados representan una región pues es la tercera vez que estos dos clubes no avanzan en un período tan corto como los últimos 5 años. Sucedió en 2011-12, 2013-14 y ahora, para completar el trío de campeonatos en que quedan fuera del dinero. Los dos de la capital, Escogido y Licey, no clasificaron en el torneo 2014-15, y los dos del Cibao, Gigantes y Aguilas, agotaron su turno el año pasado, 2015-16. Naturalmente nada de esto está escrito,no hay conspiración del resto, se trata solamente de circunstancias que nadie domina. Siendo el beisbol una actividad no contaminada por los malos manejos de los seres humanos (al menos en Dominicana y otros lares), es imposible pensar en planes macabros.

 SATISFECHOS: Los Toros finalmente tuvieron una temporada de safisfacción. Se supone que si a usted lo eliminan de la regular no debe estar satisfecho, pero su comienzo de 3-12 fue un dolor de cabeza al cual se le buscaron remedios inmediatos y al final el equipo de Romana tuvo la mejor marca durante el último mes y medio. Ellos finalizaron con 24-26, es decir que luego del mal comienzo tuvieron registro de 21-14, el mejor de la liga.. Dos ejecutivos fueron licenciados del equipo, primero el gerente Pablo Peguero, y posteriormente el manager Mike Guerrero, entrando por ellos Stanley Javier y Audo Vicente ( cancelado de las Estrellas dos días antes). Los Toros ahora tienen dos meses, enero y febrero, para trazar nuevos rumbos y también decidir si continuarán con Audo y Stanley para el siguiente campeonato. El presidente del club, Sr. Luis Rodríguez Amiama, nunca se deja ver del medio beisbolístico, asi que uno no sabe qué está pensando. 

 LAS ESTRELLAS: Esta vez no se pudo, y las Estrellas Orientales añaden un año más a su larga data sin obtener una corona, siendo la última vez 1968. Este año ellos tuvieron algo de paz en la parte ejecutiva, aunque licenciaron a su manager inicial, Audo Vicente, poniendo las riendas del club en su emergente de lujo Rodny Linares. Cuando Audo fue cancelado el record del equipo estaba en 12-14, compartiendo el 4to. lugar con las Aguilas..Bajo las riendas de Linares tuvieron 11-13, más o menos lo mismo...José Serra se mantiene en la gerencia general, y los verdes deberán informar a principios de año si ratifican a Linares o se van con uno nuevo. 

 Lo que me queda claro es que el equipo necesita cambiar de rumbo y meter un buen dinero para hacerlo competitivo...una reingniería parecida a la llegada de las tres familias al conjunto Escogido. No es fácil ganar torneos, y eso lo saben todos. Las Estrellas terminaron en el sótano con 23-27.