lunes, 12 de diciembre de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL ¿Regresa el gran público?

Sábado y domingo marcaron escenarios perfectos para anunciar el regreso masivo del fanático dominicano a los estadios de Santiago y Santo Domingo, el Cibao y el Quisqueya Juan Marichal. Porque el público llenó a cabalidad el Cibao antenoche, con una asistencia superior a los 15 mil fanáticos, y ayer en la capital se metieron más de 12 mil para el segundo choque entre Licey y Aguilas. ¿Tiene esto algun significado?

 Desde luego que sí. Han sido las dos mejores asistencias del campeonato y eso se traduce en un “rejuvenecimiento” del torneo porque se trata de los dos clubes más poderosos en cuanto a ese renglón respecta.

 Noten que no es casualidad que Licey y Aguilas están camino de clasificarse al round robin, los fanáticos aguiluchos ahora tienen gran confianza en el equipo, no solo por sus talentos, también por el trabajo que viene haciendo Manny Acta en su doble función de manager y gerente general. Además de eso, la tropa azul “está en pelota” y su fanaticada le brinda su respaldo, como lo hicieron en el partido de ayer.

 Las Aguilas, con 21-20, han ganado 7 de los últimos 10 y tienen gran confianza camino al round robin. estarán en ese círculo ganando 5 de sus 9 restantes. Ellos han perdido los servicios del jardinero Juan Lagares, quien se lesionó la noche del sábado y hoy viaja a Nueva York para un examen con el médico de los Mets. Sin embargo, esperan para este martes el ingreso de Jonathan Villar, quien viene de una gran campaña con Milwaukee.

 Licey, con 21-19, se mantiene en la segunda posición, acosando a los líders del torneo Gigantes del Cibao, que tienen 22-16.

 Escogido ha ganado dos seguidos en su intento por revivir y recuerda a todos que son “duros de matar”. Tienen 18-21, les quedan 11 partidos y cualquier cosa puede pasar.Ellos, los rojos, están orando por una racha de 5 victorias.