lunes, 12 de diciembre de 2016

¡Pica y se extiende! Ito Bisonó notifica a JCE que será representante del PRSC


SANTO DOMINGO.- Los conflictos dentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre quienes siguen a Federico (Quique) Antún Batlle y quienes han reclamado la presidencia del partido, entre ellos el diputado al Congreso Nacional de República Dominicana, Víctor (Ito) Bisonó continúan incrementando la fractura del partido colorado.

En una comunicación enviada el pasado 9 de diciembre al presidente de la Junta Central Electoral y demás miembros, Bisonó informó que en su calidad de “presidente del PRSC” representará al partido frente al órgano electoral.


También, en la escueta comunicación a la que tuvo acceso Acento, desautorizó a cualquier persona actuar en nombre o representación del Partido.

Víctor Bisonó afirmó que la decisión se sustenta en el artículo 45 de la Ley Electoral 275-97.



El pasado 4 de diciembre de 2016, dirigentes del PRSC, constituidos en Comisión Ejecutiva, suspendieron por un año al presidente de dicha entidad política, Federico Antún Batlle, por supuestas faltas graves durante el ejercicio de sus funciones.

Como respuesta, el dirigente del Eddy Alcántara, anunció que se procedería a apoderar al secretario de Disciplina de esa organización para que proceda a encaminar ante el Tribunal Disciplinario la expulsión del senador José Hazim Frappier y del diputado Víctor –Ito – Bisonó por “alta traición” y violación a los lineamientos partidarios.

Mientras, el secretario general del Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, dijo que la Comisión Ejecutiva que suspendió a Antún Batlle no existe, para lo cual mostró documentos que fueron depositados en la Junta Central Electoral que demuestran que ese organismo fue eliminado de la estructura del PRSC en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 31 de enero de 2016, en la Gran Arena del Cibao, de Santiago.

Hasta el momento el delegado del PRSC ante la JCE era el dirigente Tácito Perdomo.