jueves, 8 de diciembre de 2016

Policía asegurará las rutas hacia el Aeropuerto del Cibao para prevenir asaltos durante las pascuas



SANTIAGO. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional conjuntamente con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y la sección vial del Ministerio de Obras Públicas inauguraron el corredor policial especial del Aeropuerto Internacional del Cibao, que estará vigente hasta el 13 de enero del 2017.


Juan Guzmán Badía, coronel director de relaciones públicas de la Policía Nacional en esta ciudad, explicó que el corredor dispondrá de cuatro unidades y que el servicio de vigilancia será durante las 24 horas del día.

“Además de reforzar los servicios que ofrecemos en esta terminal, estamos tratando de que ningún pasajero que llegue sea víctima de asalto o atraco en el trayecto hasta llegar a su destino final”, puntualizó el coronel Guzmán Badía.



Indicó que cada institución participante del corredor dispone de personal capacitado y entrenado para ofrecer asistencia de seguridad a los ciudadanos.

Precisó que el corredor fue reforzado debido a que en este período de Navidad y Año Nuevo se moviliza una mayor cantidad de personas en las terminales aéreas del país.

Las unidades policiales estarán recorriendo todo el perímetro de la avenida que da acceso al aeropuerto internacional del Cibao y las comunidades que los circundan.

Casos

En más de una ocasión, viajeros e incluso familias enteras han denunciado que han sido atracados saliendo de la terminal aérea local.

Asimismo, algunos ciudadanos que ingresan para recibir a familiares, amigos o relacionados, han sido atracados por los antisociales, que en ocasiones se hacen pasar por taxistas o empleados de negocios de los alrededores para cometer sus fechorías.

@diariolibre