jueves, 15 de diciembre de 2016

Quique envía documento a END para desmontar punto por punto la versión de Bisonó


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico “Quique” Antún Batlle envió este jueves un expediente a la redacción de El Nuevo Diario (END) para demostrar que no tienen validez las reuniones de la organización, encabezadas por el diputado Víctor “Ito” Bisonó, con la intención de destituirlo.

Junto a una carta destinada al director de END, Persio Maldonado, Antún Batlle, adjuntó varias pruebas que, según entiende, despejan las dudas sobre quiénes son las actuales autoridades del PRSC.

Se recuerda que el conflicto entre los dirigentes reformistas se destapó el pasado domingo 4 de este mes, cuando una alegada Comisión Ejecutiva dispuso la destitución de Antún Batlle, bajo la acusación de faltas graves en el ejercicio de sus funciones y en su lugar fue designado Bisonó.

Antún Batlle criticó que para la supuesta destitución la facción reformista se haya amparado en una serie de acusaciones inciertas, entre ellas la ausencia de rendición de cuentas, un mal desempeño en el pasado proceso electoral y el hecho de que no se organizan reuniones o no se les invita a las que son pautadas.

Reitera Comisión Ejecutiva no existe



Insistió en que nadie puede convocar la Comisión Ejecutiva porque esta dejó de existir desde el 31 de enero del 2016 cuando se celebró la Asamblea Nacional Extraordinaria en la Gran Arena del Cibao.

“En esa asamblea…la Comisión Ejecutiva se convierte en Comisión Política Nacional y se amplía hasta a 1000 miembros”, recordó para luego agregar que Ito y su grupo “convocaron un órgano inexistente, con un padrón viejo y desactualizado”.

Sobre el argumento de que no se les convoca

Con relación a las críticas que hacen Bisonó y otros dirigentes sobre la falta de reuniones en el partido, Quique precisó que  desde el 22 de febrero de 2014, cuando inició su gestión, se han celebrado al menos 14 reuniones del Directorio Presidencial del PRSC, además de otras seis reuniones del Comité Político de esa entidad.

“Todas las reuniones del partido son convocadas por teléfono y por email y cuando algunos miembros tienen varias inasistencias, se les convoca además por escrito con acuse de recibo”, expresó Antún Batlle.

Agregó que tampoco es cierto el argumento de que las autoridades no rinden cuentas sobre la situación financiera del partido y prueba de ello, según lo enviado por Quique, es que desde el 2014 hasta la fecha la gestión que encabeza ha presentado seis informes sobre el particular, el más reciente el pasado 1 de julio de este año.

Considera falsa intención de renovar PRSC por mal desempeño electoral

Antún Batlle también reaccionó ante el argumento de que es necesaria la renovación del partido debido al mal desempeño que tuvo en las elecciones generales del pasado 15 de mayo, donde el partido se presentó como aliado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras no alcanzar un acuerdo con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nada más falso”, contestó Quique. Recordó que tras las elecciones el propio Bisonó sometió una resolución (la cual fue aprobada) que sugería un reconocimiento a Antún Batlle… “por el coraje y el valor de tomar la decisión que tomaron por la cual salimos gananciosos y hoy podemos presentar un PRSC fortalecido y unido”.

Destacó además que en los pasados comicios el PRSC aumentó de 11 a 13 su número de alcaldes, consiguió un senador, así como doce diputados (antes solo tenían cinco).

“Además logramos mayor cantidad de regidores, vicealcaldes, directores y vocales que los obtenidos en 2010”, puntualizó.

Junto al grueso de documento remitidos por Antún Blatlle a esta redacción también se incluyó una copia de la carta que envió el PRSC a la Junta Central Electoral (JCE) para notificar las modificaciones que hizo el partido, entre las que incluye la eliminación de la Comisión Ejecutiva.

@elnuevodiario