jueves, 8 de diciembre de 2016

Se desata disputa entre políticos por control LMD


Santo Domingo RD.- En el ambiente político inició un pugilato por el control de la Liga Municipal Dominicana, desde que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, afirmara que es hora de asumir el control de ese organismo.


Legisladores de la oposición, concuerdan que la Liga Municipal Dominicana es un organismo que debe ser eliminado porque carece de funcionalidad.

En ese mismo orden, otros diputados opinan que el tema de la liga debe ser discutido y que el PLD quiere tener control de todos los estamentos fácticos.

En tanto, Ignacio Ditren encargado de asuntos municipales del PLD está en disposición de asumir el cargo, argumentando que cuenta con la experiencia para dirigir ese organismo.


A raíz de las aspiraciones hechas públicas por el dirigente del Partido Revolucionario Dominicana PRD, José Leonel Cabrera, el secretario general del PLD, dijo que el Gobierno ha cedido demasiados cargos en ministerios, direcciones nacionales, viceministerios, subdirecciones y funcionarios diplomáticos y consulares. Este mensaje le cae como anillo al dedo al PRD.

Mientras, que Jones John dejó claramente establecido que aspira a continuar en la LMD gracias al gran respaldo recibido por la inmensa mayoría de los alcaldes, sin embargo afirmó que el PLD tiene el legítimo derecho de presidir el organismo asesor de las alcaldías.


Reinaldo Pared afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana, ha cedido demasiados cargos en el tren Gubernamental a los aliados.

@cdn