Según Zuckerberg, Facebook no es una compañía tecnológica tradicional, como tampoco es una compañía de medios de comunicación tradicional. O lo que es lo mismo, se identifica un poco como ambas cosas, como medio y como tecnológica.
Es la primera vez que el CEO de Facebook reconoce el papel de su empresa en el mundo de la información como un agente activo, y no como una mera plataforma donde se suben noticias y otro tipo de contenidos.
Estamos ante un giro importante en la manera en la que Zuckerberg define a su empresa, algo que podría dejarse notar en futuras decisiones. Este mismo agosto, negó ante Reuters que Facebook fuera una medio de comunicación, abrazando plenamente que son una empresa tecnológica. Puede que las polémicas en las que han estado envueltos los últimos meses haya afectado al punto de vista de los responsables de Facebook.
Muchos apuntaron a la plataforma como una responsable de la popularización de noticias falsas en torno a Hillary Clinton y relacionadas con las elecciones en EEUU.
Muchos empleados de la compañía protestaron y se organizaron para impedir que esta situación se volviera a repetir, algo que contrastaba directamente con la actitud de absoluta negación que Zuckerberg había manifestado en público.
Si bien matizó, e incluso cambió ligeramente de postura más adelante, la situación en Facebook ha sido tensa entre directiva y empleados.
Estas nuevas declaraciones de Zuckerberg pueden interpretarse como una forma de asumir la responsabilidad de lo ocurrido y tender puentes entre los frentes abiertos.
@elmundo