lunes, 23 de enero de 2017

Abogado Odebrecht dice acuerdo en RD se hará en el mismo contexto de EE.UU y otros países


La constructora Odebrecht aseguró en República Dominicana se va a mantener  el mismo  contexto de lo que se acordó con la justicia de Estados Unidos, brasileña y suiza, de pagar el doble del soborno ofrecido. 

En el caso de República Dominicana  será de 184 millones de dólares que es el doble de los 92 millones de dólares  otorgados para que le permitieran construir obras.

Así lo reveló hoy el doctor Robert Valdez, abogado que representa al gerente local de Odebrecht, Marcelo Kofke, quien dijo que la oferta del acuerdo arribado con la Procuraduría General de la República, fue planteada por la multinacional.

Explicó que Odebrecht tomó la decisión de ofertar a la República Dominicana la devolución de la suma que se indica en el acuerdo que se arribó en el exterior, más una indemnización por el duplo de dicha suma.



“De modo que se trata de una decisión que se corresponde con la decisión que tiene Odebrecht de reconectarse con sus tradiciones y de seguir contribuyendo con el desarrollo de la República Dominicana”, enfatizó.

Manifestó que Odebrecht siempre ha estado en disposición de colaborar con todo lo que sea útil para la investigación en curso, tras señalar que Hofke está en el país y no tiene que salir, ya que no es necesario.

Indicó que acudió a la Procuraduría para continuar delimitando el contenido de la oferta que hicieran al procurador Jean Rodríguez la pasada semana, así como el tiempo en que será ejecutado.

“Fue una oferta formal, un compromiso de Odebrecht de hacer ese pago y lo vamos a cumplir. Tenemos la determinación de hacer ese pago, entonces estamos esperando para que se formalicen las condiciones en las cuales se va a hacer dicho pago”, adujo Valdez.

Al ser preguntado en torno a la decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas,  de suspender a Odebrecht como suplidor del Estado Dominicano, Valdez respondió que es un asunto provisional mientras dure el proceso de investigación o se presente un acto conclusivo.

@listin.com