PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 11 de enero de 2017

Gobierno dice comisión no interferirá en investigación del MP


SANTO DOMINGO.- El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, rechazó que la creación de la comisión para investigar la licitación y adjudicación del proyecto energético Punta Catalina pretenda quitar méritos a la investigación que lleva el Ministerio Público sobre el caso.

Montalvo expresó que el interés es porque se trata de la mayor inversión en materia energética que ha realizado la presente administración.

De su lado, el integrante de la Comisión monseñor Agripino Núñez Collado, dijo que aunque no se conocen los objetivos de la investigación de ninguna manera se pretenda manchar la labor de los estamentos judiciales.


Sobre el tema, el funcionario peledeísta Euclides Gutiérrez Félix reconoció que dentro de la administración pública hay casos de corrupción que deben tener solución.


El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso mediante el decreto 6-17 la creación de una comisión especial para investigar a la mayor brevedad si el proyecto energético Punta Catalina tiene implicación en los casos de soborno que vincula a la empresa multinacional Odebrecht.

@cdn