El coordinador de la Pastoral juvenil, Luis Rosario, al tiempo en que el Congreso Nacional conoce las observaciones hechas al Código Penal, culpó a las autoridades de imponer la despenalización del aborto.
Rosario, se auxilió de los argumentos de la doctora en medicina, Xenia Castillo, para refutar las tres causales en la que se debe intervenir el feto.
El dirigente religioso calificó como irresponsables las declaraciones hechas por el Rafael Calderón, presidente de la Comisión del Senado que estudia el Código Penal con las observaciones propuestas por el presidente Danilo Medina.
Las iglesias Católica y Evangélica unificaron criterio para tratar de persuadir a los legisladores para que se ratifique la penalización del aborto en las modificaciones al Código Penal.
En el día de ayer la conferencia del Episcopado Dominicano calificó el aborto como uno de los peores crímenes, y criticó el deterioro familiar y la ausencia de respuesta por parte del Estado ante los Feminicidios que afectan a la mujer dominicana.
@cdn