Se recuerda que Juan Bautista Ovalles, de 18 años, murió tras ser lanzado por el aparato mecánico junto a Aderlyn Almonte, de 21 años, y Gaby Almánzar, de 15 años. El accidente ocurrió al desprenderse el banco en que estaban sentados.
Según dijeron los comunitarios, los bancos están amarrados con alambres y sostenidos por clavos oxidados, en vez de estar asegurados con tornillos.
“Esos aparatos no están en condiciones para su uso. Queremos llamar la atención de las autoridades para evitar que esa máquina sea llevada a otro lugar”, declaró Willy Ovalles, quien reside en ese lugar.
Los líderes comunitarios se quejaron de la actitud tomada por la alcaldía local, ya que, según denunciaron, no supervisaron el equipo antes de otorgar los permisos de lugar.
Ovalles dijo esperar que las autoridades tomen medidas, ya que teme otra vida se pierda ante el deterioro que presentan esos juegos.
La “feria mecánica” fue montada a propósito de la celebración de las fiestas patronales de San Víctor.
Lesionados
Almonte y Almánzar se recuperan satisfactoriamente en sus respectivos hogares tras varios días permanecer ingresados en un centro de salud privado de aquí.
Se dijo que los propietarios de la “estrella voladora” asumieron los costos clínicos de los lesionados, así como los fúnebres de la víctima mortal.
@diariolibre
