Según el texto de la directiva destinada a la "seguridad en el interior", Trump instruye al secretario de Seguridad Nacional, el general retirado John Kelly, a ordenar al Director de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) que "tome todas las medidas apropiadas y legales" para establecer dentro de su agencia un departamento para tales propósitos.
El documento afirma que el objetivo de dicha oficina es "prestar servicios proactivos, oportunos, adecuados y profesionales a las víctimas de delitos cometidos por extranjeros y a las familia de tales víctimas".
"Esta oficina proporcionará informes trimestrales sobre los efectos de la victimización a manos de extranjeros criminales presentes en Estados Unidos", apunta.
Trump rubricó dicha orden, en la que también pide retirar los fondos federales a aquellas ciudades que protejan a los indocumentados, conocidas como "ciudades santuario", rodeado de madres cuyos hijos murieron a manos de delincuentes extranjeros con un estatus migratorio irregular.
@listin.com
