lunes, 20 de febrero de 2017

Comisión inicia investigación sobre asesinato de dos locutores dominicanos


SANTO DOMINGO.- Empezó este lunes sus indagatorias, la comisión creada por el Gobierno dominicano para investigar las circunstancias que derivaron en el asesinato, la semana pasada, de dos locutores a manos de un hombre que, posteriormente, se suicidó.

Los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina fueron asesinados el pasado martes en una emisora de radio de San Pedro de Macorís (este) presuntamente por José Rodríguez, quien se suicidó la noche del día siguiente durante una persecución de las autoridades, según la Policía Nacional.

Los hechos tienen una probable relación con una operación de compra y venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), lo que motivó la creación de dicha comisión por parte del presidente Danilo Medina y la suspensión del director de esa entidad, José Joaquín Domínguez Peña.



El CEA confirmó el jueves que vendió al presunto asesino de los locutores unos terrenos en San Pedro de Macorís, pero que le devolvió el dinero pagado hasta este momento, consistente en el 35 % del valor, porque este así lo solicitó debido a que dichos terrenos eran reclamados por vecinos para un campo de béisbol.

Dijo además, que presentó otros terrenos a Rodríguez para que los comprara pero éste los rechazó, por lo que “luego de una investigación realizada por nuestros técnicos” le devolvió el dinero el 11 de enero pasado, “con lo que cerró la relación” con él.

Otras versiones apuntan a que dichos terrenos habían sido vendidos a un hijo de Leo Martínez, identificado como Leónidas Evangelista, quien desmintió esa versión. La comisión está presidida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Darío Espinal, quien deberá rendir un informe a la Presidencia de la República en el plazo de una semana.

Espinal dijo este lunes que la comisión se encuentra en “sesión permanente” y que sus integrantes “trabajarán todas las horas que sean necesarias” para esclarecer los hechos.

“Haremos un examen legal de la documentación relevante. Haremos entrevistas a personas que pudieran arrojar luz en relación a los acontecimientos, vamos a investigar”, dijo. Además de empleados del CEA, la comisión entrevistará “a todo el que pueda arrojar luz” sobre lo acontecido, agregó.

@almomento.net