viernes, 10 de febrero de 2017

Condenan implicados en muerte empresario estadounidense en Puerto Plata



El Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó sentencia condenatoria de 30 años para Frank Sorichette, 10 años a María Geraldine De La Rosa Batista y  5 años para Eduardo Heinsen a quienes se les imputa haberse asociado para dar muerte y despojar de sus bienes al estadounidense Brent Renault Lewis.

Los jueces adoptaron la medida tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público quien estuvo representado por los Procuradores de Corte Francisco Polanco y Engers Reyna y el y el Procurador Fiscal Dennis Silvestre.

Sobre el caso

En el hecho ocurrido el 3 de noviembre de 2014, los hoy condenados asesinaron y luego descuartizaron cuerpo del extranjero utilizando una sierra eléctrica y un hacha cortante, en el interior de una villa de su propiedad, ubicada en el residencial Loma Mironas del municipio Sosúa, de esta provincia.



“Luego de mutilarlo, los imputados dividieron en fundas plásticas cada parte del cuerpo y procedieron a bordo del vehículo marca Dodge, modelo Caravan, blanca, propiedad del occiso, a regarlo en diversos lugares”, expresa la instancia.

Tras varios meses de investigación, en fecha 15 de mayo del 2015, los investigadores localizaron parte del cuerpo del occiso, en las proximidades de Loma Picada, provincia Espaillat, procediendo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a realizar el correspondiente ADN, el cual arrojó que las extremidades encontradas son compatibles con el ADN de los hijos del señor Lewis, lo que evidencia la muerte de este.

@citysantiago