La Dirección General de Pasaportes inició un programa de capacitación de todo su personal, con la finalidad de fortalecer la institución para brindar mayor eficiencia en el servicio a la población y realizar una labor con más transparencia.
Los encargados departamentales así como empleados medios de las áreas de la Dirección General, Compras, administración, financiero y Recursos humanos recibieron el taller “Normativas de Compras y Contrataciones Públicas de la ley 340-16.
Dicho taller fue impartido por un personal de la Dirección de Compra y contrataciones del Estado, con la finalidad de hacer más eficiente y transparente el manejo de los recursos y la gestión del gasto público, así como elevar los conocimientos para alcanzar un servicio de excelencia en beneficio de los contribuyentes.
Desde su llegada a la Dirección General de Pasaporte y bajo la consigna de “un mejor servicio incorporando nuevas tecnologías y más Transparencia”, el Director General de Pasaportes, Ramón Monchy Rodríguez se ha concentrado en elevar la eficiencia de la institución a través de la carta compromiso del servicio público para armonizar con las aspiraciones de la población.
Rodríguez se ha propuesto convertir a la Dirección General de Pasaportes en la institución pública de mayor eficiencia con los más altos estándares de transparencia del país.