Entonando consignas entre las que se escucharon: “Aquí estamos y no nos vamos”, “no a las deportaciones, no al muro, santuario para todos”, y portando carteles con frases como “resistiremos por defender a las familias unidas” y “ningún ser humano es ilegal, los manifestantes, se concentraron en la entrada y en algún momento bloquearon la calle de acceso de la prisión.
“Estoy aquí hoy porque no más familias deben ser despedazadas, como la mía. El padre de mis hijos fue detenido, dejándome a mí ya nuestros hijos Nuestra familia estuvo separada por 11 meses, pero nuestra comunidad se movilizó para traerlo de vuelta”, dijo una de las manifestantes que sólo se identificó como Marlenis, residente de Long Island.
La mujer agregó que decidió unirse a Make the Road New York para, “seguir luchando para obtener un alivio inmigratorio, y contra los intentos de esta administración de dañar a nuestras comunidades”.
Todo sobre las redadas
La acción que fue promovida por líderes comunitarios, funcionarios electos reunió a unas 500 personas, dijo Daniel Altschuler, de la organización Make the Road New York (MRNY), quien declaró a El Diario que la protesta fue promovida por la filial de esta entidad en el Estado Jardín, Make the Road New Jersey (MRNJ).
El Centro de Detención de Elizabeth, Nueva Jersey es la prisión donde son llevados los inmigrantes detenidos en las redadas que viene practicando la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Douglas Martínez, miembro de MRNJ denunció que el centro de detención, es una prisión privada administrada por la Corporación Correccional de América (CCA).
Pese a las detenciones, los promotores de la protesta anunciaron que la “resistencia contra las redadas contra personas inocentes continuará”.
Luego de la protesta ante la prisión de migración, los manifestantes se trasladaron a la oficina del representante Leonard Lance en Westfield, a quien exigirán que denuncie las redadas y se pronuncie en defensa de las familias inmigrantes. Lance, es miembro del partido republicano y representa al Séptimo Distrito de NJ.
Los arrestos fueron practicados por agentes del Departamento de Policía de Elizabeth, una práctica que los manifestantes denunciaron por cuanto, en su oportunidad, el alcalde de esa ciudad de Nueva Jersey, dijo que sus policías no intervendrían en las acciones contra los inmigrantes.
@eldiariony
