viernes, 24 de febrero de 2017

Volkswagen limita la remuneración anual del presidente a 10 millones de euros


Fráncfort (Alemania).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a limitar la remuneración máxima anual del presidente de su junta directiva a 10 millones de euros, lo que supone un 40 % menos respecto al sistema de remuneración que tenía hasta ahora.

Volkswagen informó de que el consejo de supervisión tomó esta decisión en la reunión celebrada hoy en la sede central de la compañía en Wolfsburg.

Para el resto de miembros de la junta directiva la remuneración máxima anual se limita a 5,5 millones de euros.



El nuevo sistema de remuneración de Volkswagen contiene un componente que se basa en acciones y se orienta más al mercado de capital.

La variable de la remuneración depende de los objetivos logrados en la nueva estrategia que el grupo Volkswagen va a aplicar hasta 2025 (Together 2025).

"El nuevo sistema de remuneración se orienta a los sistemas usuales en las compañías del DAX para retribuir a la directiva y cumple todas las exigencias del código de gobernanza de empresas alemanas", dijo el presidente del consejo de supervisión del grupo Volkswagen, Hans Dieter Pötsch.

El presidente de la junta directiva, Matthias Müller, añadió que el nuevo sistema de remuneración es una parte importante de la nueva estrategia del grupo VW.

@efe