martes, 21 de marzo de 2017

Cómo es el vehículo militar lanzado en 1979 que se convirtió en el utilitario deportivo más caro del mundo


Pocos vehículos pueden presumir de ser verdaderos íconos en su segmento y sobrevivir modas y cambios en los gustos del mercado a pesar del paso de los años. Tal es el caso del Mercedes Benz Geländewagen o "vehículo de campo traviesa" en alemán, lanzado en 1979 luego de que el Shah de Irán – uno de los principales accionistas del gigante germano para ese entonces – recomendara a los ingenieros de la firma la necesidad de desarrollar un vehículo todo terreno que pudiese ser vendido a distintas fuerzas militares del mundo. 

 Casi cuatro décadas después el utilitario vehículo fabricado por Magna Steyr en Austria se convirtió en el modelo de la firma de la estrella de mayor duración en producción, solo superado por el imponente camión todo terreno Unimog nacido luego de la Segunda Guerra Mundial, hoy usado por ejércitos, cuerpos de bomberos, rescatistas y hasta en competiciones como el Dakar Rally. 

 Mercedes Maybach G650 Laundalet – un convertible de cuatro puertas que se espera sea comercializado por $500.000 dólares y del que solo se fabricarán 99 unidades.