jueves, 9 de marzo de 2017
El pasado martes, un error tipográfico de un empleado costó 150 millones de dólares a Amazon
El pasado martes, un error tipográfico de un empleado costó 150 millones de dólares a Amazon, pues al escribir mal un código dejaron de funcionar los servidores de Amazon Web Services (AWS), que alojan con una interrupción de más de cinco horas que causó caos en la red.
Las empresas que resultaron afectadas fueron Slack, Quora, Giphy, Venmo, e incluso parte de Apple, quienes tienen alojados en los servidores AWS parte de iCloud. Además, parcialmente resultaron afectados Netflix, Spotify, Pinterest y Buzzfeed.
Amazon, luego de pedir disculpas, explicó que el error fue por parte de uno de sus empleados al escribir mal el código, “Por desgracia, uno de los signos del comando se puso mal y una gran cantidad de servidores se cayó”, dijo la empresa.
Cyence, una empresa especializada en gestión de riesgos, estima que el error costó 150 mdd, cuando querían corregir un problema en el sistema de facturación que afectaba a un pequeño número de clientes y terminaron logrando que 54 de las 100 tiendas en línea más comunes fueran un 20 por ciento más lentas.
Específicamente el error se presentó en la costa este, una de las regiones del servicio “S3” con sede en Virginia. “Trabajamos duro para reparar S3, creemos que entendemos el origen y trabajamos en implementar lo que creemos que remediará la causa”, dijo en su momento la compañía.
¿Qué es el S3?
El Simple Storage Service, o S3, de Amazon, almacena archivos y datos para compañías en servidores remotos. Se utiliza para todo: desde la construcción de un sitio web y apps, hasta el almacenamiento de imágenes, datos y transacciones de clientes.
“Cualquier cosa que se te ocurra almacenar en la forma más económica posible”, es como Rich Mogull, director general de la empresa de seguridad de datos Securosis, lo describe.
Con información de El País