lunes, 20 de marzo de 2017

Reclaman la terminación tramo vía une Cibao-Sur

San José de Ocoa


 Decenas de organizaciones sociales, productivas, del transporte y del comercio, de la provincia San José de Ocoa, se reunieron el pasado sábado aquí para reclamar del Gobierno y del Ministerio de Obras Públicas, la conclusión la carretera Cibao-Sur, Piedra Blanca-Cruce de Ocoa. 

 Con el apoyo de autoridades municipales y de la gobernación, las entidades demandaron el reinicio de los trabajos en el tramo de 12 kilómetros, de la tercera etapa de esta vía, aún sin terminar, que va desde Rancho Arriba hasta Sabana Larga. 

 En la primera y segunda etapa de esta vía de importancia para los productores agrícolas de San José de Ocoa y de la región Sur en general, los trabajos del denominado corredor ecológico padre Luis Quinn, que debe unir la región Sur con el Cibao, fueron concluidos con éxito y los vecinos de esta demarcación celebraron con júbilo su inauguración. 

 Sin embargo, los 12 kilómetros que están inconclusos, se han convertido en “el tramo del infierno” para productores y transportistas, ya que resultan “intransitables”, debido a la cantidad de hoyos, peñascos y grietas que “destruyen los vehículos que los transitan”.