domingo, 26 de marzo de 2017

Se reducen a 40 los desplazados y a 7 las provincias en alerta



Santo Domingo.- El número de desplazados por las inundaciones se redujo a 40 y las provincias en alerta a siete,  y fue descontinuada la alerta para otras 13 provincias, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín de este domingo.

En el resumen de daños explica que siete puentes resultaron afectados y ocho viviendas destruidas, mientras que Las personas desplazadas continúan regresando a sus viviendas por la disminución de las lluvias.

En aleta amarilla está Puerto Plata y en verde María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat,  Duarte, Valverde y Montecristi.

“Debido a la operación de la presa de Tavera, en el rio Yaque del Norte, se prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos de cualquier tipo aguas abajo de la presa” explica el COE.


La alerta fue descontinuara para Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hermana Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, Samaná y San Pedro de Macorís. 

Condiciones marítimas

El COE  advierte que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, en la costa Atlántica, por  vientos y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades dentro de la misma, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

“Se descontinúa la restricción del  uso de las playas y para  las actividades recreativas y deportivas  en la costa Atlántica”.

@listin