“Tengo un tremendo respeto por las mujeres y por los muchos roles que desempeñan que son vitales para construir nuestra sociedad y nuestra economía”, tuiteó el presidente.
“En el Día Internacional de la Mujer, acompáñenme a honrar el rol crítico de las mujeres aquí en Estados Unidos y en todo el mundo”, añadió en un segundo tuit.
La hija de Trump, Ivanka Trump, quien organizó una cena el mes pasado con directores ejecutivos de varias compañías para discutir temas de mujeres, también compartió un mensaje para las fechas.
“Hoy celebramos a las mujeres y recordamos nuestra voz colectiva y el poderoso impacto que tenemos en nuestras sociedades y economía”, tuiteó Ivanka Trump.
Las palabras del presidente son particularmente llamativas dados sus controversiales comentarios sobre las mujeres que fueron criticados durante su campaña presidencial el año pasado.
Muchas mujeres en todo el país celebran el Día Internacional de la Mujer participando en la protesta “Un Día Sin Mujeres”, una extensión de la Marcha de las Mujeres que se tomó al país el día después de la posesión de Donald Trump. Aunque la marcha no era explícitamente una protesta contra Trump, durante ella se criticó fuertemente al gobierno de Trump.
Y los organizadores de la marcha del miércoles apoyan la campaña #GrabYourWallet, que hace un llamado a las personas para boicotear los negocios de la familia Trump, incluyendo la línea de moda de Ivanka Trump.