domingo, 23 de abril de 2017

Abogan por un turismo sostenible en Pedernales


Benny Rodríguez / Odalis Báez
Pedernales

El Día Mundial de la Tierra motivó a la Diócesis de Barahona, a través de su Pastoral de Ecología y Medio Ambiente, para juntar a instituciones, ciudadanos y grupos ecológicos de la región en esta zona para elevar su voz por la preservación de la naturaleza y el tesoro que significa Bahía de las Águilas, el Hoyo de Pelempito, Cabo Rojo y El Mulito. 

 A estas inquietudes de la iglesia se sumó el Grupo Jaragua, entidad que ha dedicado los últimos años a trabajar por el cuidado y protección de lo que considera “la zona más virgen” con que cuenta el territorio dominicano.

 La zona de Pedernales, donde se concentraron para celebrar el Día Mundial de la Tierra, cuenta con la mayor biodiversidad del país y del mundo, con especies de flora y fauna que solo habitan en esta zona, donde confluyen bosque espinoso, nublado, latifoliado, manglares extraordinarios, humedales costero-marinos que son únicos, según Yvonne Arias, directora ejecutiva del Grupo Jaragua.

 “Y confiamos en que el desarrollo turístico que se proyecta para la zona de Pedernales sea a la par con Barahona.”

 “Se trata de una zona que es refugio de vida silvestre, muchos de los cuales se van al mar y sirven de alimento a la población, no solo de Pedernales, sino del país, principalmente a grandes hoteles de Santo Domingo y del Este”, dice Arias.