lunes, 10 de abril de 2017
Dicen en las compras está la corrupción pública
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, denunció esta mañana que en las compras y contrataciones públicas es que está la mayor fuente de corrupción y dilapidación de los fondos públicos en el país.
Atribuyó la situación al modelo político que se ha instalado en el país, el cual permite que se cometan muchas irregularidades en las instituciones estatales y que no pase nada.
“Este modelo político que se ha instalado en la República Dominicana promueve la ignorancia y la corrupción”, aseguró. Advirtió que en República Dominicana se observa un “descalabro”, de los partidos políticos, situación que definió de preocupante.
Explicó que no ha habido forma de controlar y cumplir con lo que establece la ley 340-06 sobre el sistema las compras y contrataciones que hace el Estado.
Castaños Guzmán planteó que la reforma de la referida ley sería la clave para comenzar a enfrentar el desorden en las contrataciones y compras que realizan las instituciones gubernamentales.
“En la compras y contrataciones públicas está la clave, ahí que es que se dilapidan la mayoría de los recursos públicos en la República Dominicana”, sostuvo Castaños Guzmán al ser entrevistado en el programa Uno más Uno por Rafael Toribio y el periodista Juan Bolívar Díaz.
