INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

martes, 18 de abril de 2017

Diputados condenan maltrato a adolescente Cristo Rey


SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina y otros 20 legisladores, dijeron que la educación hogareña debe ser reforzada por los padres, como una forma de contribuir a tener ciudadanos y ciudadanas con mejor comportamiento conductual en las calles.

Los videos que circulan en las redes sociales en la que se observa un agente policial maltratando una joven de 17 años, en el sector de Cristo Rey, el pasado fin de semana, provocó la reacción de rechazo por parte de legisladores.

La legisladora Medina dijo “padres dominicanos y familias en sentido general deben prestar mayor atención en el comportamiento y educación de nuestros hijos", porque tenemos que seguir incidiendo en más educación como forma de combatir la violencia.


“Los padres tenemos que ser más vigilantes de nuestros hijos, porque los niños no aprenden de lo que les enseñan en las calles, sino de la conducta que ven en su hogar, y por tanto debemos contribuir a formar esos ciudadanos”, agregó.

En tanto, que la diputada Juana Vicenta opinó “ es algo que no es solo justicia, llevando y castigando a los infractores, con relación al hecho tan feo visto el fin de semana santa. .

 “A esos hombres hay que buscar la manera de cuestionarle y orientarles, no entendí porque ese hombre maltrato esa muchacha y más si es una mujer, al final hay que hacer una recomposición de la familia de nuestra sociedad.

“Asi como el golpeo a esa joven de 17 años, así golpeara a su mujer, e imagino vio golpear a su madre, porque quien golpea es porque tiene trauma de infancia.

Nancy Santos, de Santiago Rodríguez, añadió “debemos buscar que está pasando en el país con la violencia, muchas veces se da por un empuje emocional o por situaciones económicas”, refiriéndose al maltrato sufrido por la adolescente de Cristo Rey. 

“Nuestro país tiene algunos condicionante que se deben tomar en cuenta, la formación de hogar, nuestras niñas no reciben la orientación de los padres, también en la sociedad, hay un desequilibrio, no estamos consciente para discernir lo que es el respeto y el cumplimiento de las normas; es posible que ese agente fue motivado por alguna situación emocional a maltratar a la joven  en la calle, pero también el irrespeto de ella hacia él, el respeto muto no se está dando”, indicó.

Ana Mercedes Rodríguez, diputada provincia Peravia, “yo pienso que ese tipo de violencia es inaceptable y  más si viene de una autoridad que se supone que esta para salvaguardar a la ciudadanía, y máxime si se trata de una mujer.  “pensé que esa eran épocas superadas no importa que haya hecho la ciudadanía”.

María Fernández, miembro de la Comisión de Genero de la Cámara de Diputados, dijo que hay que ser énfasis en la Educación, creo que si tuviéramos una población educada, entendiera que la mujer no debe maltratarse, no hay forma, causas que lleva al maltrato de una mujer, Se preguntó que están haciendo las instituciones responsables de elaborar políticas sobre maltrato intrafamiliar, no están jugando su papel. Hizo un llamado a la Comision de Genero de la Cámara de Diputados a empoderarse más sobre esta problemática, la Procuraduria General de la Republica para ver que más podemos hacer porque no pasa un mes para que una mujer sea maltratada”.

“Pienso a la Policía Nacional le hace falta que se le estimule, se le converse y se le diga cuál es su misión, dijo Ginette Bournigal, y lo que “mando el jefe policial fue un mensaje negativo de restricción, inclusive a bañarse en piscina que habían sido autorizadas por el Ayuntamiento y la propia Corporación de Acueducto y Alcantarillado, Caasd.

agregó que una Policía represiva no es lo que necesitamos, es que a esas personas que son miembros de familia tienen que refrescarle la mente de los que ellos son, no solo es la pistola y el gatillo y el abuso para darse a respetar, es que tienen que practicar con el ejemplo para que sean respetado por la ciudadanía”.

Bournigal dijo “es tiempo ya que el Presidente de la Republica debe remover al Ministro de Interior y Policías y al jefe de la PN, porque no han cumplido con su papel”.

La diputada Nacional Betzaida Gonzalez, expreso:“Lo primero que debemos hacer es educar a la población, porque ese agente policíal que maltrato a esa adolescente sus hijos también vieron ese maltrato, hay que educar en los hogares, esos fue muy doloroso y los ministerios deben aplicar todo el peso de la ley, que haya régimen de consecuencia.  “Lo apresan y luego los sueltan y salen y las matan”.

Diputado Amado Díaz,“Creo que debemos hacer esfuerzo por bien criar, vengo de un hogar y siempre censuré esas actuaciones, reitero hay que fortalecer en entorno familiar”.

Miguel Espinal, diputado Santo Domingo Oeste, con relación al ambiente violento que vive el país, “todos debemos reflexionar porque estamos creando un estado insoportable, somos los padres que debemos orientar a los hijos grandes y chicos.  Llamo a las autoridades a poner mayor énfasis en la Educación, no en la escolar, sino en la familiar, hogareña esa es la verdadera.

Francisco Bautista, de Elías Piña, “me siento muy apenado y triste, un impacto fuerte que se está dando con algunas autoridades y la delincuencia que azota al país, creo que el Gobierno debe establecer una real política de Estado que tienda a disminuir ese problema de violencia, el cual “no tiene que ser de carácter coercitivo, ni penal, sino iniciarse todo un proceso a los fines que la sociedad dominicana adquiera otros tratos de convivencias, acompañados de medidas preventivas que debe asumir la sociedad en sentido general.