Plutarco Jáquez, abogado del exregidor Erickson de los Santos Solís, explicó que la decisión no fue ninguna sorpresa porque “entendemos que con el momento actual en el que estamos viviendo, en el sistema de justicia dominicano, de la época del temor de los jueces, para nosotros no es una sorpresa”.
Destacó que en la acusación hay incluso una persona que no está vinculada con los hechos.
Jáquez agregó que en el caso de las pruebas se excluyó el tipo de falsificación, el tipo penal de lavado de activos y los expedientes de la Charles de Goaulle que fueron depositados.
“La acusación queda ahora sólo con los tipos penales de asociación de malhechores y homicidio”, reiteró.
Los acusados son Arsenio Quevedo (a) El Cinqueño, Erickson de los Santos Solis (a) Ney, Amauris Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús (a) Félix, Cristino Batista Roa (a) El Mayory Danilo Octavio Reynoso Recio (a) Danilo el Prieto.
En su acusación el Ministerio Público detalla que los directivos de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), encabezados por el acusado Arsenio Quevedo (a) El Cinqueño, hicieron uso de una práctica criminal, que se ha materializado en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, que consiste en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.
@elcaribe