miércoles, 19 de abril de 2017

Faltan 30 reglamentos para la entrada en vigencia de nueva ley de transporte


SANTO DOMINGO.- El director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, aclaró que para que la nueva ley de transporte entre en vigencia hay que elaborar por lo menos 30 reglamentos y agregó que es la propia legislación que establece un plazo de seis meses para su aplicación.

Estrella explicó que también se debe crear la estructura física donde funcionarán las entidades que conformarán lo que es el Instituto Nacional de Tránsito (INSTRAN) y agrupará a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), al Fondet, a la Oficina Nacional de Transporte Terrestre (OTTT), y la Oficina Metropolitana del Servicios de Autobuses que pasará a ser una prestadora de servicios, entre otras.

“Una vez elaborado esos documentos, que son 30, entonces se someterá al Poder Ejecutivo, el cual lo avalará y luego una vez avalados, entonces lo pondrá en vigencia, entonces ya los reglamentos vigentes se dará un plazo de tres meses para la transición de las instituciones que se integrarán al Instrant”, dijo tras ser entrevistado en el Palacio Nacional.



Señaló que la nueva ley de transporte, la 63-17, no está en vigencia porque están en el proceso de elaboración de los reglamentos para someterlos al Poder Ejecutivo.

“No sé por qué dicen que esa ley está en vigencia, eso no es así, faltan algunos pasos que pueden tomar hasta nueve meses o quizás un año, todos esos pasivos de las instituciones involucradas deben pasar al Instrant y eso se lleva tiempo”, aclaró.

@diariolibre