miércoles, 19 de abril de 2017

Gobierno de EE.UU. cambia diseño de tarjetas de residente para evitar fraudes


WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy cambios en el diseño de las tarjetas de residente permanente (”green card”), que a partir del 1 de mayo incluirán nuevas características destinadas a hacer estos documentos más seguros y evitar fraudes y falsificaciones.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció los cambios este miércoles en un comunicado, en el que aseguró que los actuales documentos serán válidos hasta su fecha de vencimiento.

Los cambios afectan al documento de autorización de empleo (EAD, por sus sigla en inglés) y a las tarjetas de residente permanente (”green card”), dos documentos que permiten a los extranjeros trabajar de manera temporal en Estados Unidos y acceder a la ciudadanía estadounidense al cabo de unos años.


Según detalló el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, las nuevas tarjetas mostrarán la foto de la persona beneficiada en ambos lados y, además, no incluirán la firma de su dueño.

Entre los cambios que se implementarán, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración destacó que los documentos de autorización de empleo tendrá un águila calva y prevalecerá el color rojo, mientras que, en las tarjetas de residente permanente, predominará aún más el color verde que les ha otorgado el sobrenombre de “tarjetas verdes” (”green cards”).

Ambos documentos integrarán unas imágenes holográficas, mientras que las tarjetas de residente permanente ya no tendrán una cinta óptica en la parte trasera.

Los nuevos documentos comenzarán a ser emitidos a partir del 1 de mayo por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

@diariolibre