“Siempre le recuerdo al equipo que esto no es una carrera. Lo probaremos y solo pondremos a personas dentro cuanto esté completamente listo, ni un segundo antes”
La arriesgada iniciativa busca convertirse en una división rentable pero sobre todo tiene el objetivo de ganar la carrera espacial de la era digital, una en la que no son las grandes potencias mundiales las que compiten por llegar a determinado planeta sino los grandes titanes del mundo tecnológico como su rival Elon Musk de Space X, quienes buscan hacer de los viajes turísticos un negocio rentable y accesible para muchos.
La tendencia más fuerte dentro de la incipiente industria espacial privada se basa en la utilización de cohetes reutilizables, un concepto revolucionario que permite bajar considerablemente los costos al poder reciclar los dispositivos utilizados para propulsar a las cápsulas espaciales fuera de órbita con obvios beneficios para el modelo de negocios.
“La industria espacial es muy pequeña, la razón es que no volamos lo suficientemente seguido. Si los vuelos en avión costaran lo mismo que en 1940, la industria aerocomercial también sería pequeña hoy día”
La visión de Bezos excede la simple y a la vez faraónica tarea de llevar civiles al espacio, y entre sus objetivos a mediano plazo se encuentra la puesta en funcionamiento de empresas en el espacio, algo sobre lo que el empresario no ha brindado demasiados detalles al momento.
El proyecto con un costo total estimado de 2.5 mil millones de dólares tiene sus primeros vuelos con pasajeros programados para 2018. En el reciente simposio espacial que tuvo lugar en Colorado, Bezos presentó una maqueta tamaño real de la cápsula que será utilizada para transportar a los astronautas comerciales al espacio en vuelos cortos de solo 11 minutos.
Bautizada New Shepard, la cápsula fue diseñada con grandes ventanas para brindar las mejores vistas del espacio a los afortunados pasajeros, quienes la compañía asegura solo necesitarán un día completo de entrenamiento para poder emprender su aventura fuera de la tierra.
“Aquellos emprendedores se sentirán empoderados, seremos testigos de la creatividad y el dinamismo. Veremos en el espacio lo mismo que hemos vivido con la Internet los pasados veinte años”
Más allá de que no se han compartido precios estimados de los vuelos al espacio Bezos asegura que está concentrado en bajar los costos al nivel de un ticket de avión promedio en el mediano plazo, lo que haría que millones de personas alrededor del mundo puedan costear los vuelos a diferencia del contexto actual que solo permite la participación de multimillonarios en los futuros vuelos al espacio.
El mes pasado Space Exploration Technologies de Elon Musk, el fundador de Tesla que ha sido catalogado como el "Tony Stark" del film Iron Man de la vida real, hizo historia al lanzar con éxito y luego aterrizar de forma vertical la porción central de su Falcon 9, el cohete que utilizó para llevar un satélite al espacio.
El modelo New Shepard de Bezos realizó una hazaña similar en repetidas ocasiones, pero con un cohete más pequeño que vuela a menor altura y que no ha lanzado hasta el momento ningún satélite. Consultado acerca de los logros de Musk, Bezos aseguró que sus empresas comparten una visión similar pero con aproximaciones distintas en lo que hace a ingeniería.
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