lunes, 17 de abril de 2017

Un DUI sería suficiente para ser deportado



Bajo la administración de Donald Trump, la ley de inmigración ha cambiado en la forma en que se tienen en cuenta los niveles de criminalidad, dijo el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly este domingo en “Meet the Press”.

Indicó que ahora, condenas por conducir bajo los efectos del alcohol o otra substancia (DUI) podrían iniciar un proceso de deportación.

“Es justo decir que la definición de criminal no ha cambiado, pero donde en el espectro de la criminalidad operamos ha cambiado,” dijo Kelly al anfitrión Chuck Todd.

Se le pidió ofrecer un ejemplo de alguien que no hubiera sido deportado durante el gobierno de Obama a lo que Kelly respondió  “por ejemplo alguien, con múltiples DUI.”


“Incluso una sola DUI, en función de otros aspectos,  podría iniciarte en el sistema”, agregó.


Durante la campaña presidencial, Donald Trump prometió que su política migratoria se centraría en indocumentados peligrosos y con crímenes violentos. Sin embargo la realidad ha sido otra. 

La semana pasada el fiscal general, Jeff Sessions confirmó lo que muchos temían.  Cualquier tipo de infracción por parte de un indocumentado podrá llevar a su deportación.

@eldiariony