jueves, 20 de abril de 2017

José Ignacio Paliza explica porqué nunca votó a favor de contratos Odebrecht


“Demasiada suerte acompañaba a ODEBRECHT. Por eso siempre a sus proyectos vote no”, expresó hoy en Twitter el senador de la provincia Puerto Plata, José Ignacio Paliza, quien justificó porqué, durante sus seis años como legislador, nunca dio su visto bueno a contrato o préstamo vinculado a la multinacional brasileña que admitió haber pagado sobornos en República Dominicana y otros países de América Latina por la adjudicación de obras del Estado.

Se recuerda que a principios de este año, el joven legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió del Gobierno la cancelación de todos los contratos suscritos con el conglomerado.

“Desde lejos, Odebrecht olía mal debido a que las grandes obras del Gobierno siempre las ganaban ellos y aunque los contratos pasaron por las cámaras legislativas, siempre voté en contra de los mismos”, dijo Paliza el pasado 3 de enero.



En una investigación conjunta, los periodistas Roberto Cavada, Ana López y Estarlin Taveras, de Telenoticias y El Día respectivamente, revelaron una lista con los nombres de aquellos diputados que siempre votaron a favor de que Odebrecht. En las páginas del matutino se pueden observar, además, las identidades de los que sancionaron en contra de la constructora brasileña.

Guadalupe Valdez, Mario José Fernández, José Ignacio Paliza y Hugo Tolentino Dipp fueron los legisladores que siempre votaron no.

@hoy.com