viernes, 21 de abril de 2017

MINIATURAS DEL BÉISBOL Mal comienzo

Hay mucha gente alarmada -fanáticos y medios- por el pobre comienzo que han tenido muchos peloteros dominicanos en este primer mes de Grandes Ligas. Inclusive, escuché a un colega sugerir que hicieramos un chequeo a quienes participaron en el clásico mundial de beisbol a ver de qué manera los había afectado. (Se creía que al estar en acción competitiva, y no en entrenamientos flojos, el clásico favorecía a sus protagonistas). 

 Aclaro, sin embargo, que a veces un mes no es suficiente para un jugador ponerse en forma. Muchos de ellos toman más tiempo de la cuenta, y es a partir de mayo cuando su ofensiva toma ritmo normal y con frecuencia se meten en racha. Los jugadores que más atención llaman en estos momentos son los siguientes: .

-Albert Pujols, de los Angelinos, con promedio de .177, ha pegado 2 jonrones, pero compensa con 11 impulsadas. Pujols suma 593 jonrones, a 7 de los 600.

 .- José Bautista, de Toronto, la pasa muy mal, ayer se ponchó 4 veces en 4 turnos y eleva su total de ponches a 22 en solo 55 turnos. Tiene 6 hits, 0 jonron, 1 empujada y promedio en .109. .

-Edwin Encarnación , de Cleveland, batea para .218, con 2 jonrones, 5 empujadas, lo que es poco para un hombre de 40 cuadrangulares. .

- José Reyes, de los Mets, empezó su partido de anoche con 5 hits en 53 turnos, promedio de .094, y está tan mal que no presentaba ningun intento de robo de bases. Un desastre. (Para colmo de males, el antesalista David Wright fue transferido a la lista de 60 días lesionado).

 Se supone que estos peloteros, y otros tantos dominicanos y americanos, reaccionarán bien en cualquier momento.