Son varias las compañías y personas que tienen su pretendido proyecto para hacer un nuevo estadio en la capital, especialmente en los mismos terrenos del parque del Ensanche La Fé, el Quisqueya Juan Marichal.
El tema tomó ribetes públicos luego de finalizado el clásico mundial de beisbol y fueron varias las manifestaciones públicas de dicha necesidad, incluyendo profesionales de la ingeniería y gente experta en la rama, hasta políticos que necesariamente deben opinar porque están en el ejercicio del poder político y económico. Hizo gran ruido el proyecto del ingeniero Garibaldi Bautista, muy impactante en el diseño e innovador porque es barato,su trabajo se lleva tres años y se puede jugar pelota invernal. También el presidente de Lidom, Leo Matos, ha sacado de una gaveta un viejo proyecto de su patrocinio (imagino que de alguna firma de ingenieros porque él es abogado).. Y muchos aprovechan y recuerdan el más ambicioso de todos, el presentado por el Ing. Jesús Rodríguez Sandoval , promovido durante el último gobierno del Dr. Leonel Fernández, con un gran hotel en la parte posterior. Unos son distintos a otros, la principal preocupación sigue siendo la económica porque aquí ni el sector privado, ni municipal, puede embarcarse en el financiamiento de una obra así.
Se cree que si se aprueba algun proyecto deberá ser con préstamo internacional, previamente aprobado por el Congreso..Aqui les dejo los detalles del estadio que yo haría para la capital dominicana.
DETALLES: Se trata de un parque de 2 niveles, para 18 mil personas, con el área de los jardines sin asientos, disponibles solo para vallas y para adicionar butacas si el país se mete en un evento internacional, como una de las sedes del clásico. Diez y ocho mil es una una cifra excelente porque permitiría un lleno completo para juegos y series de Licey-Aguilas-Escogido, y también para los juegos más relevantes de Serie del Caribe. También, sería excelente para conciertos, y hasta para juegos internacionales de futbol y eventos religiosos. Tendría áreas de niños, restaurantes, tiendas de sourvenirs, y todo tipo de atractivos para la familia.
Nada de hoteles ni tiendas comerciales porque eso no tiene sentido en esa zona, provocaría arrabalización. Mucho menos los edificios de apartamentos que plantea el Dr. Matos Berrido.