lunes, 17 de abril de 2017

MINIATURAS DEL BEISBOL

Fue brillante la presentación particular de 3 lanzadores dominicanos de Grandes ligas entre sábado domingo. 

 El primero fue Ervin Santana, de Minnesota, quien lanzó juego completo de un solo hit ante Chicago White Sox, el sabado.El juego fue una victoria de 6-0 para los Mellizos, y Santana tuvo 8 ponches, con una base por bolas. Tiene 3-0 habiendo ganado sus tres presentaciónes, efectividad de 0.41, y en 22 entradas solo le han pegado 5 hits en una labor excepcional. Su victoria fue la número 136 de su carrera.

 Willy Peralta, de Milwaukee, también tiene 3-0 y efectividad de 2.65 luego que su equipo venciera ayer a Cincinnati 4 por 2. Peralta lanzó 6 entradas de 3 hits y 2 carreras, producto de un jonron de Eugenio Suárez. Tuvo el apoyo ofensivo de Eric Thames, quien despachó su 6to. cuadrangular, y Ryan Braun, su 4to. ..Neftali Feliz se anotó su 4to. salvamento del año. .

_ Bartolo Colón remachó todo eso con una jornada de 7 innings de 1 hit en la victoria de Atlanta 9 por 2 sobre San Diego. Colón permitió jonrón de Ryan Schimpg temprano, pero no le dieron mas hits, dio una base y ponchó 6, anotándose su triunfo 234 de por vida. (Está a 9 de los 243 de Juan Marichal y a 11 de los 245 de Dennis Martínez.). Atlanta ganó su cuarto seguido, y no han perdido en su nuevo estadio... De San Diego, el jardinero Manuel Margot de 4-0 y batea .269, y el short Erick Aybar de 2-0, batea pobremente para .167.

 DE INTERÉS: Ya Boston tiene a sus principales hombres de regreso, es decir Mookie Betts, Hanley Ramírez y Xander Bogaerts.. Ayer vencieron a Tampa 7 por 5 con jonrones de Mitch Moreland y Pablo Sandoval. Los Medias Rojas han mejorado a 7-5.... Kansas City barrió a los Angelinos en su serie de fin de semana. Ayer vencieron 1 por 0 con blanqueada combinada y 8 ceros por Ian Kennedy, más un hit de Alcides Escobar, que remolcó la decisiva... Raul Adalberto Mondesí batea .125, y debe apurarse porque de lo contrario en mayo lo regresarán a triple A..Albert Pujols de 2-0 , batea pobre .200..Los Angelinos, con 6-7, han perdido 5 seguidos.... Los Piratas barrieron a los Cachorros, en Wrigley Field, lo cual no sucedía desde el 2004..El triunfo de ayer fue por 6-1, pero las 6 anotaciones fueran hechas en el 8vo. y el noveno.... Jameson Taillon tiró 7 entradas de 7 hits y 1 carrera y fue el ganador.. Jon Lester hizo 7 ceros, y no tuvo decisión...Piratas y Cubs están igualitos en 6-6...El pequeño José Ramírez estuvo espectacular el sábado para Cleveland, pegó de 4-4 con dos jonrones y 6 empujadas..Ayer fue distinto, Detroit venció a Cleveland 4 por 1 y Ramírez tuvo de 2-1...Detroit sigue muy bien con record de 8-4...Baltimore, con 8-3, superó a Toronto 11 por 1 con dos cuadrangulares de Trey Mancini (4)... José Bautista de 4-0 y muy flojo, batea para .136..Pasó la Semana Santa, así que vaya preparando sus chelitos para el regalo de las Madres, que es la próxima cita...