miércoles, 19 de abril de 2017

NYPD “no sabe qué pasó” en el caso de jueza musulmana hallada muerta


NUEVA YORK- Las circunstancias que rodearon la muerte de la jueza Sheila Abdus-Salaamy siguen siendo un misterio. 

El Departamento de Policía (NYPD) ha calificado su fallecimiento como “sospechoso” y, a través de Twitter, pidió a los ciudadanos que colaboren con cualquier información que tengan y que ayude a esclarecer su muerte. 

El cuerpo de Abdus-Salaamy fue encontrado flotando en el río Hudson el miércoles pasado.

“Sospechoso significa que no sabemos qué pasó. Por eso es sospechoso”, explicó a los medios locales el comisionado adjunto, Stephen Davis. 



Hasta ahora, una de las líneas de investigación de la Policía indicaba que la jueza de 65 años tenía problemas de depresión, lo cual le dio fuerza a la hipótesis del suicidio. Sin embargo, la Uniformada no descarta ninguna tesis; tampoco la idea de que se trate de un crimen, debido a que no hay información clara sobre las circunstancias que rodearon su fallecimiento.

“No hemos encontrado ninguna indicación clara de criminalidad, pero en este punto no podemos decir nada con seguridad“, añadió Davis. “Esperamos que si alguien puede iluminarnos sobre las horas anteriores a su desaparición, nos ayude a establecer lo que sucedió”.

Por ahora, las autoridades se han enfocado en revisar imágenes de cámaras de seguridad con la esperanza de encontrar alguna pista sobre la muerte de la jueza.

Abdus-Salaam fue la primera musulmana en ocupar un asiento en uno de los más altos tribunales de justicia del país, y además fue la primera afroamericana nombrada para servir en la Corte de Apelaciones del estado de Nueva York.

@eldiairiony