INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

jueves, 20 de abril de 2017

Odebrecht pagaba sobornos con “tasa” de 22% que aplicaba a obras, según delator


SANTO DOMINGO. De acuerdo con las declaraciones de uno de los exdirectivos de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, esa empresa obtenía recursos para pagar sobornos con una “tasa” de 22% que debitaba de las obras. 

 “En el caso de la División de Operaciones Estructuradas, para inhibir el uso y también para cubrir los gastos generados, nosotros definimos cobrar un 22 por ciento de todo lo que era solicitado”, declaró Da Silva Filho ante la justicia brasileña, como parte de un acuerdo de colaboración. 

 Explicó: “Si una obra pedía para hacer un pago por cuenta de ellos, y pedían 10 mil reales, esos 10 reales eran debitados de aquella obra, pero también se debitaban 2,200 de costos”. 

 Añadió que ese costo que se generaba era para alimentar la caja 2. Dicha caja era utilizada por Odebrecht para el pago de sobornos y financiamiento de campañas políticas, conforme las informaciones ofrecidas por otros delatores en el conocido caso Lava Jato. 

 www.diariolibre.com